Tecnologías Aplicadas

Los tiempos de espera y estadía de pacientes que se efectúan pruebas funcionales, son matizadas por los televisores. Hemos reemplazado la transmisión de programas o noticieros por Videos Especialmente Diseñados para una mejor comunicación entre Pacientes y Laboratorio, poniendo énfasis en la preparación para algunos estudios y la correcta recolección de muestras (muy importante para obtener resultados correctos). Algunos videos están orientados a la Alimentación Sana, tan necesaria en nuestra época.
Los códigos de barra en los tubos proveen información: (1) sobre la identidad del paciente, (2) sobre el tipo de material que contienen (sangre con uno u otro anticoagulante, orina, sangre sin anticoagulante, etc) Y (3) sobre el sector del laboratorio al cual deben llegar y el instrumento al cual se ingresarán. Este triple control evita procesamientos cruzados.
Los Analizadores Automáticos mejoran enormemente la precisión de los procesos. Pero su utilidad sería marginal sin un Equipo de Profesionales con diversas especialidades para evaluar los resultados y validarlos. Son los Bioquímicos quienes organizan y verifican los Controles de Calidad, realizan interrogatorios adicionales con Pacientes y Médicos. Esa tarea diaria e intensiva explica en muchos casos la brevedad de tiempos en la entrega de entrega de informes.
El Laboratorio Wilde seleccionó como Proveedor de sus principales Equipos Tecnológicos e Insumos a Abbott Laboratories, firma Líder a Nivel Mundial. La Calidad de sus Instrumentos, así como el Servicio Técnico online y presencial con Ingenieros Especializados, facilitan y permiten agilizar todos los procesos. Dichos instrumentos están conectados con Programas de Monitoreo de Calidad.