Nos iniciamos con el objetivo de brindar a la comunidad un servicio serio, confiable, confortable y eficiente, bajo estrictas normas de control de procedimientos, con la ética profesional como pilar.
Nuestra Misión
Procuramos que los resultados sean mucho más que datos emitidos por medio de instrumentos de alta tecnología. Antes de informarse, esos datos deben ser validados, y dicha validación requiere de trabajo profesional, evaluación de antecedentes, cuadros clínicos, cirugías, tratamientos radiológicos o farmacológicos recibidos, medicación y tipo de alimentación. Esa tarea es llevada a cabo diariamente por bioquímicos con experiencia y/o especialización en sus respectivas áreas, lo que permite detectar datos de relevancia clínica y que consideramos DEBEN llegar al médico/a (ya sean completos o parciales) dentro del mismo día. En esos casos se activa el procedimiento de resultados de alarma y se avisa de inmediato al médico y/o al paciente. Por otra parte mantenemos constante comunicación con los médicos a fin de brindar información rápida y precisa para la toma de decisiones y su desarrollo.
Previo a procesar o recibir una muestra se verifica su identidad, que el paciente se encuentre en condiciones adecuadas para la extracción y/o que las muestras se hayan recolectado de la forma correcta, según lo establecido en nuestras normas.
En esta fase, denominada pre-analítica, se debe asegurar la identidad y autenticidad de cada muestra mediante etiquetas de código de barras. Luego de todo el proceso interno y validaciones, nos hallaremos en la ulterior última etapa o fase post analítica. Ésta se facilita con los envíos de resultados por correo electrónico, lo cual frecuentemente ocurre a las pocas horas de la extracción.